Comentarios del evento Indy 500

Perno
Piloto oficial

Re: Comentarios del evento Indy 500

Mensaje por Perno » 30 Abr 2018, 13:49

smbrm escribió:
30 Abr 2018, 03:58
I thought the event was reasonably well organized, especially if it was your fist league Indy oval event. The setup was quick and stable and very raceable. Familiarity with things unique to Indy would have been helpful for all. I know I got confused by the mandatory 3rd turn pit entry, as the "pit open instruction for non lead lap cars is not actually announced until you get to turn 4, so hard to be sure if pit is open to the 2nd group until after you pass the 3rd turn entry. There was the usual enthusiasm to win the race in the first laps, which is not necessary. If anything was frustrating it was overly aggressive defense of position, including leaving the confines of the racing surface to block? This was especially frustrating given the rule regarding when a driver ahead was to concede position to a driver behind. with a few more events and more patience I think your league would have pretty good Indy oval racing.

Pensé que el evento estaba razonablemente bien organizado, especialmente si era tu primer evento ovalado Indy League. La configuración fue rápida y estable y muy manejable. La familiaridad con cosas únicas de Indy hubiera sido útil para todos. Sé que me confundí con la entrada obligatoria al pit 3 ° turno, ya que la instrucción "pit open" para autos que no son de plomo no se anuncia hasta que llegues al 4, tan difícil para estar seguro si el foso está abierto para el 2 ° grupo hasta después pasas la entrada del tercer turno. Hubo el entusiasmo usual de ganar la carrera en las primeras vueltas, lo cual no es necesario. Si algo era frustrante, era una defensa demasiado agresiva de la posición, incluyendo dejar los límites de la superficie de carreras para bloquear? especialmente frustrante dada la regla con respecto a cuándo un conductor por delante debía ceder la posición a un piloto detrás. Con algunos más eventos y más paciencia, creo que su liga tendría una muy buena carrera oval Indy.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Stephen Miller.

Aquí en Indy no es necesario defender la posición tan agresivamente, lo que pierdes en una recta lo puedes recuperar fácil en la siguiente, además de que la Indy es mantenerse vivo hasta las últimas vueltas.

Mirad la carrera de Takuma Sato en la última Indy.

Yo también repetiría :P
Última edición por Perno el 30 Abr 2018, 14:33, editado 1 vez en total.
Sonic Prost
Piloto oficial

Mensaje por Sonic Prost » 30 Abr 2018, 14:17

rafa2045 escribió:
30 Abr 2018, 12:31
Yo tambien me apunto a repetir y sin volar xD

Ya he visto tu proeza rafi creo que merece....no sé un análisis especial xDD
Imagen
belijar
Sin licencia

Mensaje por belijar » 30 Abr 2018, 14:18

Hombre visto desde fuera la lie y no poco. XD. Con safet car ya empezó a parpadearme algun coche, y ya fastidié al que salía detrás en el inicio de carrera, que seguro que volví a perder velocidad con respecto a todos. Luego la bandera pues ni la vi, supongo que o me tardó en salir o estaba demasiado pendiente de la posicion real de los coches y para cuando me di cuenta estaba delante y salía el safety. Claro luego no podía devolver posición y diciendole a stephen que pasará, cedo las posiciones a lo f1 todas de golpe, vuelvo al carril bien pero se ralentiza y mire atras por si se me echaban encima apartarme pero no me dio tiempo a ná. Pensé que se me vería a mi parpadeando o lageado pero viendo la replay se me ve bien, en el golpe es como si frenara, o al rf le cuesta interpretar mi posición real. O yo ke se.
Perno
Piloto oficial

Mensaje por Perno » 30 Abr 2018, 14:34

Yo he de decir que llevo el chat desactivado en carrera, por lo que no me enteré de nada de los comentarios, y si alguien me dijo algo tampoco lo leí, no es que haya ignorado a alguien :P
Zeravla24
Piloto oficial

Mensaje por Zeravla24 » 30 Abr 2018, 14:58

A mi me gustaría también repetir la Indy ya que no me quedó un buen sabor de boca, pese a que en la Indy puede pasar cualquier cosa y ganar cualquiera.

PD: ¿Cómo se desactiva el chat en carrera?
rafa2045
Piloto oficial

Mensaje por rafa2045 » 30 Abr 2018, 15:01

Sonic Prost escribió:
30 Abr 2018, 14:17
rafa2045 escribió:
30 Abr 2018, 12:31
Yo tambien me apunto a repetir y sin volar xD

Ya he visto tu proeza rafi creo que merece....no sé un análisis especial xDD
Especial... o espacial?
Perno
Piloto oficial

Mensaje por Perno » 30 Abr 2018, 15:04

Zeravla24 escribió:
30 Abr 2018, 14:58
A mi me gustaría también repetir la Indy ya que no me quedó un buen sabor de boca, pese a que en la Indy puede pasar cualquier cosa y ganar cualquiera.

PD: ¿Cómo se desactiva el chat en carrera?
DESACTIVAR CHAT EN PISTA "Multiplayer.ini"

Para aquellos que cuando estais corriendo os molesta la ventana del chat podeis desactivarla si quereis

Y editando el "Multiplayer.ini":
Desactivar pantalla de chat en el coche:
Código:
Allow Chat In Car="0" // whether to allow incoming chats to appear while in car
BlackGoku
Sin licencia

Mensaje por BlackGoku » 30 Abr 2018, 18:57

Eddy8 escribió:
30 Abr 2018, 12:26
smbrm escribió:
30 Abr 2018, 03:58
I thought the event was reasonably well organized, especially if it was your fist league Indy oval event. The setup was quick and stable and very raceable. Familiarity with things unique to Indy would have been helpful for all. I know I got confused by the mandatory 3rd turn pit entry, as the "pit open instruction for non lead lap cars is not actually announced until you get to turn 4, so hard to be sure if pit is open to the 2nd group until after you pass the 3rd turn entry. There was the usual enthusiasm to win the race in the first laps, which is not necessary. If anything was frustrating it was overly aggressive defense of position, including leaving the confines of the racing surface to block? This was especially frustrating given the rule regarding when a driver ahead was to concede position to a driver behind. with a few more events and more patience I think your league would have pretty good Indy oval racing.
Nosotro venimos de con una mentalidad diferente como es la F1, si puedes adelantar porque no le vas adelantar? xD.

Te estuve viendo y es verdad, BlackGoku era un poco agresivo defendiedo la posición y eso que estabas con 1 vuelta perdida.
Nosotros somos unos novatos en tema de ovalos asi que normal que hagamos cosas inusuales xD.

Por el tema de repetir el evento yo me apunto xD

Google said:
We come from a different mentality like F1, if you can overtake because you will not overtake? xD.

I was seeing you and it's true, BlackGuku was a bit aggressive defended the position and that you were with 1 lost lap.
We are rookies in ovals so normal that we do unusual things xD.
Yo la verdad es que ni sabía que se quería desdoblar, pensaba que era el 2º clasificado xD. Pero vamos, que igualmente yo no tenía bandera azul y el doblado era él, no yo, así que tampoco creo que se me pueda quejar de defenderme ya que si me adelantaba me iba a molestar con el rebufo.

Mi carrera en sí fue un poco caótica con un primer stop and go por adelantar antes de la línea de meta (no estoy seguro de si eso está bien configurado pero creo que en la Indy se puede adelantar antes de la meta), y luego un stop and go por la cara que me metieron porque no dejé pasar a un piloto que estaba a 35 segundos y que incluso esperé tirando lento. También tuve una ostia que me rompió el alerón delantero porque había 2 coches que estaban parados (literalmente a 0 km/h) en medio de una curva y claro... intenté frenar pero el freno motor me actuó de manera agresiva al reducir de marcha y perdí el coche. Afortunadamente pude reparar pero mi coche perdió unos 4 km/h desde entonces (2-3 décimas por vuelta).

He corrido ya varias veces en óvalos en rFactor 2 y me vi las 500 millas de 2017, así que en ese sentido si que tengo algo de experiencia en esto. Básicamente estas carreras hay que tirar mucho de estrategia. Por ejemplo, cuando vais a rebufo de los demás, vuestra mentalidad seguramente sea la de adelantarlos cuanto antes... pero esto en un óvalo no tiene mucho sentido porque no os vais a marchar ya que hay rebufos y las diferencias en tiempos por vuelta están en milésimas. Lo importante es intentar mantenerse en el grupo de delante y cuando vayáis a rebufo aprovechad para ahorrar gasolina ya que si os conseguís ahorrar una parada (esto está influenciado por los safety car también), pues básicamente ganáis una vuelta. Y donde más tiempo podéis ganar es en la entrada y salida de boxes, es ahí donde tenéis que tirar como locos y arriesgar todo lo que podáis, porque es ahí donde podéis ganar o perder segundos y tener un tipo de carrera u otra. Y en cuanto a los Safety Car... si somos pocos como ayer es conveniente que entréis siempre a repostar, aunque si somos muchos te lo tienes que pensar un poco más porque puedes perder bastante tiempo si te metes en las últimas posiciones. Y siempre lo importante es no meterse en líos, ya que este tipo de carreras son de resistencia. Y la clasificación es otra cosa que tampoco tiene mucha importancia, lo importante es la carrera, he tenido a pilotos que en circuitos road estaban a 3 segundos y en los óvalos conseguían quedarse a 1 décima de la pole. Lo que quiero decir es que es muy difícil marcar diferencias en los óvalos y la clave está en tener cabeza y jugar mucho con las estrategias, y obviamente tu habilidad y experiencia juegan un papel fundamental a la hora de aprovechar rebufos y adelantar a los demás.

Ahí os dejo un poco mis consejos para que en futuros eventos de óvalos os salga mejor.

Por lo demás, nada más, ha sido todo muy divertido y ya veré si me inscribo también en campeonato de Fórmula 1 si me cuadran los horarios y eso. Aunque en ese aspecto me gustaría comentar que sería bueno que no permitierais ninguna ayuda ya que rFactor 2 no es como el rFactor 1 y aquí las ayudas hacen el coche más rápido.

Un Saludo y ojalá pronto volvamos a disputar algo juntos :)
Romi
Piloto oficial

Mensaje por Romi » 30 Abr 2018, 19:20

Blackgoku, no se cómo puedes hablar tú de cómo se debe entrar y salir a boxes... Y aquí no hay banderas azules, si el que lleva una vuelta perdida está a tu lado, debes dejarlo pasar y punto, por mucha experiencia que tú tengas y mucha indy que hayas visto. Y dejamos las ayudas porque hay gente que las necesita, si a alguno no le gusta ya se buscará una liga pro ;)
Imagen
BlackGoku
Sin licencia

Mensaje por BlackGoku » 30 Abr 2018, 22:07

Romi escribió:
30 Abr 2018, 19:20
Blackgoku, no se cómo puedes hablar tú de cómo se debe entrar y salir a boxes... Y aquí no hay banderas azules, si el que lleva una vuelta perdida está a tu lado, debes dejarlo pasar y punto, por mucha experiencia que tú tengas y mucha indy que hayas visto. Y dejamos las ayudas porque hay gente que las necesita, si a alguno no le gusta ya se buscará una liga pro ;)
???? Lo único que he dicho es que a la hora de entrar a boxes debéis intentar arriesgar todo lo que podáis en la frenada para ganarle tiempo a los demás (un consejo sobre las claves para ganar en IndyCar). No sé por que me sales con esas y yo tampoco he hecho nada con los boxes. Y no sé de donde te sacas que en el automovilismo un piloto deba facilitar el paso para que otro piloto se desdoble, en ese caso el piloto que se quiere desdoblar es el que debe adelantar. La bandera azul solamente existe para los pilotos con vuelta perdida y no al revés.

Y lo de las ayudas lo he dicho porque en rFactor 2 se comportan de manera distinta, pero si te lo vas a tomar a malas, entonces nada.

Pero bueno, si vas a estar en ese plan, entonces mejor no digo nada más.
Responder

Volver a “Indy 500”