Reglamento F1RS F1 2012

Responder
Avatar de Usuario
F1RacingSpain
Administrador
Mensajes: 790
Registrado: 26 Feb 2018, 13:54

Reglamento F1RS F1 2012

Mensaje por F1RacingSpain » 16 Ago 2018, 20:00

Reglamento F1RS F1 2012

Inscripciones

Para inscribirse como piloto de F1, primero debe registrarse en el foro, presentarse a la comunidad en viewtopic.php?f=5&t=134, demostrar una buena actitud participando en el foro y entrenando en el servidor, y si los administradores le consideran apto para correr, se le concederá la licencia de piloto.

Si hay plazas disponibles, podrá elegir escudería en viewtopic.php?f=6&p=3491 cuando sea su turno de elección. Una vez asignado el asiento, pasará a ser piloto oficial. En caso de no haber plaza, se quedará como piloto probador de la liga hasta que quede algún sitio libre.

Los pilotos probadores pueden correr cualquier GP en sustitución de algún piloto oficial que no pueda asistir.

Se necesita rFactor y el mod F1 RFT 2012 (viewtopic.php?f=26&t=375) para poder correr actualmente en F1. El simulador y mods usados podrán variar a lo largo de la temporada si la administración lo considerara oportuno.

Asistencia

Se habilitará un post en el foro antes de cada gran premio para avisar sobre la asistencia o ausencia a la carrera.

Los pilotos oficiales deberán confirmar su asistencia al GP antes del mismo domingo a las 0 horas. Aquellos que no confirmen, podrán correr solo si quedan plazas libres después de que los pilotos probadores hayan escogido asiento de entre los que hubiera libres. Se agradece que los pilotos oficiales que sepan seguro que no van a poder asistir a un GP, indiquen su ausencia cuanto antes para que algún piloto probador pueda elegir su monoplaza con antelación.

Los pilotos oficiales que no hayan participado en los últimos 3 GPs, perderán automáticamente su plaza y pasarán a ser piloto probador. Si además de no asistir, no avisa de su ausencia, perderá su puesto oficial después de solo 2 GPs sin correr.

Calendario 2012

Aquí podéis ver el calendario oficial: https://www.f1racingspain.com/calendario/

Puntuaciones

Los puntos se otorgarán según la posición final en la carrera de la siguiente manera:

1º. 25 puntos
2º.18 puntos
3º. 15 puntos
4º. 12 puntos
5º. 10 puntos
6º. 8 puntos
7º. 6 puntos
8º. 4 puntos
9º. 2 puntos
10º. 1 punto

Para poder puntuar, el piloto debe haber superado el 75% de la carrera. Si una carrera tuviera que suspenderse por algún motivo, y se ha superado el 75% de la carrera, esta se dará por acabada con las posiciones que haya en ese momento. En caso contrario se repetirá el GP en otro domingo que haya disponible.

Horario de GP

Todas las carreras se disputarán en domingo. A las 17:30 horas (hora española peninsular) comenzará la calificación. Esta se decidirá en dos sesiones clasificatorias:

- Q1 de 10 minutos con las siguientes características:
  • Pasan a Q2 los 10 primeros.
  • Sin número limitado de intentos.
  • Sin bloqueos de setup.
- Q2 de 5 minutos.
  • Limitado a un intento.
  • Bloqueo de setup.
  • En carrera es obligatorio salir con el neumático elegido en Q2.
  • Libertad de combustible.
  • Se guarda el desgaste de neumático de Q2.
Tras finalizar la calificación, se pasará al calentamiento, esta sesión durará 5 minutos. A continuación se pasará a carrera.
  • Si alguien rompe el parque cerrado en calentamiento penalizará hasta la última posición de Q3.
Si justo antes de pasar a carrera, algún piloto se cayera del servidor, o este indicara a los administradores que esperen un momento, se añadirán como mucho 5 minutos más de calentamiento, pero tras agotar ese tiempo, se pasará a carrera automáticamente.

Reglas de carrera
  • Obligatorio salir con el neumático utilizado en Q2.
  • Sin repostajes y libertad de carga de gasolina.
  • Obligatorio usar los dos tipos de neumáticos designados para cada GP más los de lluvia, los cuales avisará la administración.
Está totalmente prohibido hablar por chat durante las sesiones de calificación y durante la carrera. Aquellos pilotos que lo usen, serán sancionados. Si necesita comunicarse con la administración por algún motivo, deberá hacerlo mediante el chat privado de rFactor o por TeamSpeak.

La configuración del servidor será la siguiente:

- Ayudas permitidas: Control de tracción = Medio, Antibloqueo de frenos: Bajo, Control de estabilidad: Bajo, Cambio automático: Activado, Embrague automático: Activado, Bloqueo opuesto: Activado.

- Consumo de combustible: Normal.

- Desgaste de neumático: x2.

- Daños: 50%.

- Salida: Desde parrilla y sin vuelta de formación.

El piloto debe cumplir los siguientes requisitos para poder correr el GP:

- Tener permisos de piloto ya sea oficial o probador.

- Tener un ping inferior a 200 ms. Antes de comenzar la calificación, se revisará el ping de todos los pilotos. Aún así, el ping podría subir en carrera, y en ese caso los administradores no podremos revisarlo, por lo que si un piloto observa que ve a todos los coches con lag, abandone cuanto antes la carrera, para no molestar al resto de pilotos. Si después de carrera llegaran varias quejas por ping elevado de algún piloto concreto, podría llevar sanción.

Recomendaciones

Se recomienda a los pilotos:

- Para RFE: Sombras bajo y efectos especiales medio.

- Desactivar la opción Grabar repeticiones.

- Configurar los gráficos para tener un mínimo de 60 fps.

- Cerrar todas las aplicaciones, incluido antivirus.

- Reiniciar el pc y router antes de entrar al servidor el día de GP.

Comportamiento

Es importante que todos los pilotos tengan un comportamiento ejemplar, tanto en la pista como en el foro. No se tolerará ningún tipo de pelea que pueda dañar la imagen de la liga y si esto ocurre la administración tomará las medidas necesarias. Y por supuesto, no se admiten insultos en el foro.

Los pilotos deberán tener mucho cuidado en las primeras vueltas de carrera y sobretodo en la primera curva después de que se apague el semáforo.

Se pide a los pilotos que jueguen limpio y a la hora de adelantar lo hagan con la máxima seguridad de que el adelantamiento se puede realizar sin perjudicar y golpear al oponente.

Los pilotos son la espina dorsal de la liga así que de ellos depende el bienestar de ella, por eso es importante la participación en los foros para fomentar la interacción de los pilotos y el buen rollo de toda la comunidad.

Denuncias

Después de cada GP, habrá un periodo de denuncias para que los pilotos puedan enviar sus quejas sobre aquellas irregularidades que haya visto durante la carrera. Para ello deberán enviar un mensaje privado a la administración (usuario F1RacingSpain) rellenando el siguiente formulario:

Piloto denunciado:
Acción denunciada:
Segundo en el que se produce:


La administración solo tendrá en cuenta aquellas denuncias que se envíen antes del martes siguiente al GP a las 24:00 horas.

En cada GP, se elegirá al azar un piloto de la liga para que participe en la resolución de las denuncias junto a los administradores. El piloto elegido será informado por mensaje privado.

Es posible que la administración se ponga en contacto con los pilotos implicados en una acción denunciada si es necesario conocer la defensa de cada uno.

El jueves de esa misma semana se publicarán las resoluciones de las denuncias y las sanciones aplicadas a los pilotos si las hubiera. Si algún piloto estuviera en contra de la sanción impuesta, podrá poner una reclamación, y la sanción podría ser aplazada hasta que la administración resuelva el caso.

Sanciones

Sanciones leves

- Hablar por chat.
- Pisar linea de boxes.
- No dejarse doblar correctamente.
- Varios cambios de dirección defendiendo posición.

Las sanciones leves se aplicarán con pérdida de posiciones en la parrilla de salida del siguiente GP, evitando así que los resultados de una carrera puedan variar tras haberse disputado. Los puestos de sanción se decidirán según la gravedad de la acción.

Sanciones moderadas

- Hablar por chat repetidas veces.
- Golpes que causen daños significantes en el oponente.
- Golpe en la salida que produzca perdida de posiciones del afectado.

Las sanciones moderadas se resolverán sumándole segundos al tiempo final de carrera del piloto sancionado. El cálculo de segundos se decidirá a partir de la apreciación de los comisarios en la acción denunciada. Si el piloto denunciado hubiera abandonado, se le sancionará con pérdida de posiciones en la parrilla de salida del siguiente GP.

- Sanción de 2 segundos = 1 plaza en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 4 segundos = 2 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 6 segundos = 3 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 8 segundos = 4 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 10 segundos = 5 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 12 segundos = 6 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 14 segundos = 7 plazas en la parrila del siguiente GP.
- Sanción de 16 segundos = 8 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 18 segundos = 9 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de 20 segundos = 10 plazas en la parrilla del siguiente GP.
- Sanción de +20 segundos = última plaza en la parrilla del siguiente GP.

Sanciones graves

- Golpe en la primera curva del GP con roturas. Se sanciona con salir último en el siguiente GP.
- Golpe en la primera curva del GP ocasionando el abandono de un piloto. Se sanciona con salir de box en el siguiente GP.
- Cualquier golpe que se considere intencionado o ponga en peligro al resto de pilotos. Se aplicará descalificación del GP y dependiendo de la gravedad, podría acabar en expulsión de la liga.
- Si se detecta la utilización de irregularidades técnicas por parte de un piloto. Se aplicará la misma sanción que el punto anterior.
- Si un piloto pierde un alerón o sufre un pinchazo en un neumático, este deberá entrar a boxes en la misma vuelta que lo pierde, salvo que ya le sea imposible entrar a boxes (entonces deberá entrar en la siguiente vuelta) o si es la última vuelta del GP. Seguir en pista en ese estado implicará la descalificación del GP.
- Si el piloto pierde una rueda o se queda sin frenos, deberá retirarse de la carrera inmediatamente. Si sigue en pista se aplica la misma sanción que el punto anterior.

Otras sanciones

- Los pilotos que alcancen 5 sanciones en la temporada, se le obligará a salir de boxes en el siguiente GP.
Responder

Volver a “Reglamento”