Reglamento provisional

Responder
Avatar de Usuario
F1RacingSpain
Administrador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2018, 13:54

Reglamento provisional

Mensaje por F1RacingSpain » 07 Mar 2018, 23:21

Reglamento provisional F1RS

Para inscribirse como piloto, primero debe registrarse en el foro, presentarse a la comunidad, marcar una vuelta en el server dentro del 107%, y si los administradores lo consideran apto para correr, se le concederá la licencia de piloto.

Si hay plazas disponibles, podrá elegir escudería en su turno de elección. Una vez asignado el asiento, pasará a ser piloto oficial. En caso de no haber plaza, se quedará como piloto probador de la liga hasta que quede algún sitio libre.

Los pilotos probadores pueden correr cualquier GP en sustitución de cualquier piloto oficial que no pueda asistir.

Los pilotos oficiales deberán confirmar su asistencia al GP antes del mismo domingo a las 0 horas. Aquellos que no confirmen, podrán correr solo si quedan plazas libres después de que los pilotos probadores hayan escogido asiento de entre los que haya libres. Se agradece que los pilotos oficiales que sepan seguro que no van a poder correr ese GP, indiquen su ausencia cuanto antes para que algún piloto probador pueda elegir su monoplaza con antelación.

Los pilotos oficiales que no hayan participado en los últimos 4 GPs, perderán automáticamente su plaza y pasarán a ser piloto probador. Si además de no asistir, no avisa de su ausencia, perderá su puesto oficial después de solo 2 GPs sin correr.

Todas las carreras se disputarán en domingo, a las 17:30h. A esa hora comenzará la calificación. La carrera empezará a las 18.00h.

La elección de neumáticos es totalmente libre, se puede usar cualquier compuesto durante el GP, pero es obligatorio usar dos compuestos diferentes en la carrera.

La calificación se decidirá en dos sesiones:
- Q1 de 10 minutos y sin número limitado de intentos. Pasan los 10 primeros.
- Q2 de 5 minutos limitado a una sola vuelta.

Si justo antes de pasar a carrera, algún piloto se cayera del server, o este indicara a los administradores que esperen un momento, se añadirán 5 minutos más de calentamiento, pero tras agotar ese tiempo, se pasará a carrera automáticamente, salvo que la administración vea necesario alargar el calentamiento por algún problema técnico.

Las GPs de F1 se celebrarán el mismo fin de semana que haya GP de F1 real. Si coincide horario, se aplazará el gp al siguiente domingo que no haya GP de F1 real.

A lo largo de la temporada, se organizarán tres campeonatos de F1:
- AMÉRICA y OCEANÍA: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México (Del 25 de Marzo al 13 de Mayo)
- EUROPA: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia,
Mónaco, Rusia (Del 27 de Mayo al 30 de Septiembre)
- ASIA: Bahréin, China, Singapur, Japón, Abu Dhabi (Del 7 de Octubre al 25 de Noviembre)

A lo largo del año, se celebrará un torneo compuesto por varios eventos con mods que no sean de F1:
- Indy 500 (Inicio de temporada)
- 24 Horas de Le Mans (Después de gira americana)
- Autobuses GMC en Nordschleife (Vacaciones verano)
- WTCC en Macao (Final de temporada)

Dicho torneo será puntuable de manera independiente al campeonato de F1.

Aquel piloto que consiga el mayor número de puntos sumando todos los GPs de la temporada (incluido eventos), será campeón de liga.

El simulador y mods usados podrá variar a lo largo de la temporada si la administración lo considerara oportuno.

Denuncias y sanciones:
- Las denuncias se enviarán siempre a la administración hasta el miércoles siguiente al GP, y la administración podrá contactar con los pilotos implicados para resolver la sanción oportuna.
- En cada GP, se elegirá al azar un piloto de la liga para que participe en la resolución de las denuncias junto a los administradores.
- Las sanciones leves se aplicarán en la parrilla de salida del siguiente GP, evitando así que los resultados de una carrera puedan variar tras haberse disputado. Si la acción denunciada es merecida de descalificación del GP, se le aplicará en el GP actual.
- Los pilotos que alcancen 5 sanciones en la temporada, se le obligará a salir de boxes en el siguiente GP.
- Si un piloto estuviera en contra de la sanción que se le haya aplicado, podrá poner una reclamación, y la sanción podría ser aplazada hasta que la administración resuelva el caso.

Aquellos pilotos que realicen acciones peligrosas constantemente o tengan comportamientos inapropiados podrán ser expulsados de la liga inmediatamente.
Responder